En este documento podremos hacer muchas cosas, pero esto no es un tutorial ni pretende serlo y explicar esto es un poco complejo por muchas cosas que tomar en cuenta.
Pero solo hablaremos de lo más básico que incluso alguien que no sepa nada podrá entender y solucionar.
ROJO: señala la etiqueta y su función.
AZUL: señala el material y su formato por ejemplo: suspa.MTS
VERDE: señala el código a seguir.
Una vez ubicado esto tres elementos, mira con mucho cuido la línea de código que está en VERDE. Debería estar escrito correctamente como “CollTarget=False HATTarget=False LODIn=”si todo el documento .GEN esta así, entonces vamos bien.
Seguimos con el AZUL. Como ya te dije la línea azul señala el nombre del material y su formato. Además, es muy común ver “A,B,C o 1,2,3” eso seña la calidad del material, por ejemplo A es mejor que C ya que posee mejor calidad…. Veamos otro ejemplo: suspa.MTS es mejor que suspb.MTS como vez a final se añade la sigla, número o letra de calidad. Puedes poner todo con la letra A si lo deseas eso no dañara nada. Mira si todo está bien escrito ya que puede que en alguna de la esas líneas el modder se allá equivocado… por ejemplo: suspas.MTS o susps.MTS en vez de suspa.MTS. Esto es debido a que está mal escrito ya que el nombre suspas.MTS o susps.MTS no existe, por tanto no puede encontrar el material 3D con ese nombre al momento de leer el vehículo.
Si al mirar todo el código vez que todo está bien escrito, entonces vamos bien.
ROJO. Haz lo mismo con cada etiqueta. Debe estar bien escrito. (Puedes ir comprándolo con la transcripción del archivos .GEN original llamado “Generic_F1” o de un mod funcional. En este sentido todos los mods poseen los mismo nombres de etiquetas)
Conclusión:
Para solucionar un problema de códigos es mucho más complejo que esto y explicarlo lo es mucho más, ya que son muchas cosas que tomar en cuenta. No creas es como crujir los dedos y listo problema solucionando… incluso a mí que conozco el motor de juego me toma tiempo y a veces me encuentro en un lio ya que puede ser muchos factores que un mod no este funcionado correctamente.
Pero lo que te he mostrado aquí es una posible solución de un posible error de transcripción del modder en el documento madre de lectura.
¿Es posible que esto pase? Sí, en más de dos ocasiones esto me pasó tratando de probar un mod, en algunos casos puede y en otros decidí dejarlo así, porque determine que no valía mi tiempo.
Si tienes un problema con un mod, sigue los pasos que te he mostrado y si no te funciona déjalo así, hay mucho más mod para disfrutar, pero si realmente tienes el conocimiento para solucionar el problema entonces hazlo.
Como lo he dicho antes en esta web, no he podido probar todos los mods de este juego, de hecho sería una locura hacerlo ya que son muchos.
Pero si encuentras un error házmelo saber. No garantizo solucionarlo porque como dije son mucho los factores que tomar en cuenta, pero veré que se puede hacer. Si tiene una solución muy compleja dicho mod no lo hare porque tengo trabajo, responsabilidad y deberes en otras áreas de la vida.
Si puedes solucionar un error o problema, por favor sube el mod a la nueve y envíame el link y te daremos créditos por tu trabajo.
Ten en cuenta que esta web es para bien común de todos los fans de F1 Challenge 99-02 así que si puede hacer una contribución de cualquier tipo lo pondremos en la web junto con tu nombre.
¡Un saludo y que disfrutes de todos los mods y no olvides en apoyar el proyecto para que siga en un futuro!
“Este artículo fue escrito por AndryF1”